Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior critica la información de eldiario.es: “Es lamentable la revelación de procesos judiciales”

Fernández Díaz, en la cumbre de ministros del Interior de Bruselas

eldiario.es/agencias

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado este jueves “lamentable” que se filtre información de procesos judiciales en marcha, como los mensajes que los Reyes enviaron a Javier López Madrid arropando al empresario al poco de que se conocieran sus gastos con la tarjeta 'black' de Caja Madrid.

“Por principio, me parecen lamentables las revelaciones de los procedimientos judiciales. Y si ese procedimiento está declarado secreto, se está produciendo un delito de revelación de secretos”, ha explicado Fernández Díaz, en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde ha asistido a una reunión de ministros de Interior de la UE.

eldiario.es ha precisado en todas sus informaciones sobre los mensajes desde el miércoles que éstos están incluidos en un sumario judicial del que se levantó el secreto hace semanas.

“Creo que es muy malo, afecte a quien afecte, que se revelen cosas que no deben ser conocidas porque están judicializadas y pertenecen al procedimiento judicial”, ha añadido Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha eludido comentar más en detalle el caso que afecta a los mensajes de móvil --publicados en exclusiva por el diario.es en una charla que se atribuye a los Reyes con el empresario López Madrid--, porque, ha dicho, ya se ha pronunciado al respecto el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Catalá, sin embargo, ha dedicado un encuentro con la prensa a comentar distintos aspectos de la política, ajenos a su Ministerio, pero se ha escudado en su condición de titular de Justicia para evitar comentar las afirmaciones de los reyes de España.

Al ser preguntado si “se va a investigar de alguna manera esa filtración”, Catalá ha asegurado: “Siempre que se produce una filtración de una información que está sometida a secreto se lleva a cabo una investigación. Es verdad que por qué voy a decir otra cosa: las investigaciones de las revelaciones de secreto son muy complejas, pero no por eso se dejan de investigar porque, como ustedes saben, la revelación de secretos es un delito y, por lo tanto, como cualquier delito, cuando se comete hay que investigarlo”.

En la línea de las afirmaciones de Fernández Díaz, el ministro de Justicia ha asegurado: “A mi lo que me preocupa de este asunto es el hecho de que comunicaciones personales, que no se cuál es el origen de su grabación y menos todavía de su difusión, que puedan estar asociadas con un procedimiento judicial sean de conocimiento general. A mi esa es la parte que me interesa como ministro de Justicia”.

“Me preocupa el derecho a la intimidad, a la protección de las comunicaciones y la garantía de que la información que es fruto de un proceso judicial no sea de uso general. A mi como ministro es la parte que me preocupa en este asunto; los contenidos de las comunicaciones personales son responsabilidad de cada uno”, ha añadido Catalá.

Te necesitamos para seguir siendo independientes y no tener que callarnos ante nada ni nadie.
No buscamos clientes, sino cómplices.
HAZTE SOCIO AQUÍ

Etiquetas
stats