Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy encarga a Pío García-Escudero intervenir el Partido Popular de Madrid

García-Escudero y Cifuentes.

Gonzalo Cortizo / Sofía Pérez Mendoza

En un solo día la dirección del Partido Popular ha decidido nombrar a Ángel Garrido para la investidura y destituirlo como líder del PP madrileño. Rajoy ha tomado la decisión de intervenir la estructura orgánica que dominaba Cristina Cifuentes para cambiar a los principales dirigentes. Con su gesto, el PP denota que su apuesta por Garrido está ligada únicamente a la necesidad y urgencia por dar un nombre con el que poder salvar la investidura. Rajoy se hace con el control de las listas electorales en Madrid a menos de un año para las próximas elecciones. 

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el presidente del PP de la Comunidad de Madrid en lugar de Cristina Cifuentes hasta que transcurran las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Juan Carlos Vera será el secretario general. Todavía se trata de un anuncio que será firme tras la reunión del Comité Ejecutivo que el PP celebrará el próximo día 15.

“Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada. Es el más adecuado”, ha dicho de García-Escudero el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, en rueda de prensa.

La formación conservadora no quiere hablar de gestora y se ha decidido optar por otra vía más rápida: la sustitución de los dirigentes sin necesidad de disolver el partido. Con ese movimiento, el PP pretende una toma de control más rápida y alejar la imagen de ser una formación política descompuesta, a solo un año de las elecciones. 

García Escudero compatibilizará su cargo al frente del Senado con la nueva tarea en el PP madrileño. Génova aclara que él y Juan Carlos Vera serán los encargados de confeccionar las listas con las que se presenten a las elecciones municipales y autonómicas en Madrid. Quien a día de hoy carece de opciones para esa carrera es el propio Ángel Garrido, a quien la dirección popular le ha pedido un encargo solo para estos meses. 

El trabajo de los nuevos dirigentes es sustituir a quien consideren en la sala de mando del PP de Madrid. En la dirección popular dan por seguro que uno de esos relevos encontrará a Pablo Casado como beneficiario para una vicesecretaría en la formación regional, compatible con la que ostenta a nivel nacional. 

Etiquetas
stats