eldiario.es

9

Ángel Garrido: "Yo no juzgo a Cifuentes. Todos cometemos errores"

El presidente en funciones ha apuntado que "ha sido francamente innecesario" lo que ha ocurrido con la expresidenta de Madrid

"Es triste que una buena política y una buena presidenta de la Comunidad de Madrid se haya tenido que ir por algo que es absolutamente ajeno a su gestión", ha dicho

39 Comentarios

Garrido: "Me gustaría hacerlo tan bien que hasta mi partido creyera que puedo ser el candidato"

Ángel Garrido

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha declarado en una entrevista concedida al diario 'ABC' que él no juzga a Cristina Cifuentes porque "todos en esta vida cometemos errores".

Cree que lo sucedido con ella "ha sido francamente innecesario" y que "es triste que una buena política y una buena presidenta de la Comunidad de Madrid se haya tenido que ir por algo que es absolutamente ajeno a su gestión y a su capacidad política".

"En absoluto" está defraudado con ella porque considera que en lo profesional "ha hecho un trabajo extraordinario por la Comunidad de Madrid. Y en lo personal, Cristina Cifuentes "es una persona absolutamente excepcional, generosa, entregada a sus amigos, es todavía mejor persona que política".

"Todos en esta vida cometemos errores y hacemos cosas de las que seguramente pasados los años nos arrepentimos o hubiéramos querido hacerlas de otra manera. Seguramente el escrutinio al que estamos sometidos últimamente los políticos es difícil de soportar", ha indicado.

"Va a haber que empezar a crear políticos desde una incubadora y vigilados las 24 horas del día para que no tengan ninguna pequeña mácula ni siquiera de comportamiento personal. Y eso es llevar las cosas al absurdo", ha lanzado.

"La relación con Ciudadanos es buena"

Por otro lado, Garrido ha afirmado que Ciudadanos no le ha puesto ninguna condición para apoyarle en la investidura, y ha confesado que la relación con la formación naranja "es buena". "Una vez que mi partido me nombró, hablé con Ignacio Aguado, le solicité formalmente su apoyo, y me dijo que me lo daría. La relación es buena: desde el principio lo ha sido", ha añadido.

Finalmente, ha sugerido que en este año el PP de la Comunidad de Madrid tiene "tiempo de recuperar" la confianza que las encuestas dicen que ha perdido. "En este momento y esta coyuntura tan dura, con un problema muy serio y la dimisión de la presidenta, las expectativas no son las que quisiéramos pero no eran un absoluto desastre, ni muchísimo menos. Creo que estamos a tiempo de recuperar esa confianza", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha