Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ficha como número tres al Congreso por Madrid a una activista de la Fundación Secretariado Gitano

Sara Giménez, representante española en el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia

eldiario.es

EUROPA PRESS —

Sara Giménez, miembro de la Fundación Secretariado Gitano, concurrirá en las listas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados como número tres por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Así lo ha confirmado la propia Giménez en un acto que ha mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid. El colectivo al que pertenece y del que en ocasiones ejerce como portavoz ha confirmado que será la número tres por Madrid.

“Es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política”, ha destacado Rivera, quien ha dicho de Giménez que es un “referente” para las mujeres y hombres gitanos y “para todos”.

Giménez, abogada de profesión, forma parte del equipo de dirección de la Fundación Secretariado Gitano y se incorporará a las listas de Ciudadanos como tres por Madrid, lo que le asegura un escaño, ha informado el colectivo.

Desde la Fundación Secretariado Gitano celebran esta elección. En un comunicado emitido este miércoles aseguran que impulsan “la participación de las personas gitanas en el ejercicio de una ciudadanía plena”. “Nos alegramos de que cada vez más gitanos y gitanas tengan un papel activo en espacios de representación pública, asumiendo, desde la pluralidad y la diversidad de la comunidad gitana, responsabilidades políticas”, inciden desde este colectivo.

En una entrevista publicada por esta redacción, después de que Giménez asumiese el cargo de representante española en el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia, reflexionaba sobre el techo de cristal. “Como mujer gitana, conozco bien el techo de cristal: que las mujeres profesionalizadas lleguemos a puestos de responsabilidad no es fácil”, planteaba.

Etiquetas
stats