Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Generalitat estudian nombrar a alguien que “dé fe” del contenido de sus negociaciones

Gobierno y Generalitat estudian nombrar a alguien que "dé fe" del contenido de sus negociaciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El Gobierno y la Generalitat están estudiando la posibilidad de nombrar a alguien que dé “fe” del contenido de las negociaciones que mantienen durante sus encuentros.

Así lo ha admitido este martes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, donde ha explicado que están hablando de ello y que es una posibilidad.

PUIGDEMONT PIDIO UN MEDIADOR

Se exploraría así la demanda de la parte catalana, y que también planteó el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de incorporar a una especie de mediador en estas conversaciones.

“Queremos que alguien dé fe de lo que se habla”, ha subrayado Iceta, a quien no le gusta la palabra mediador.

Tampoco ha querido dar nombres de quien podría asumir esta figura porque considera que no le corresponde a él decidirlo.

En su opinión, lo importante es sentarse a hablar de soluciones y poner en marcha la relación entre ambos gobiernos.

Etiquetas
stats