Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra a los embajadores de Portugal, Nueva Zelanda, Tanzania, Sierra Leona y Zambia

El Gobierno nombra a los embajadores de Portugal, Nueva Zelanda, Tanzania, Sierra Leona y Zambia

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este acuerdo, el embajador de España en Portugal será el diplomático Juan Manuel de Barandica y Luxán, que desde el año 2012 ocupaba el puesto de embajador delegado permanente de España ante la UNESCO.

De Barandica ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rumania, Reino Unido y Países Bajos. En 1993 fue nombrado embajador de España en Libia y, posteriormente, embajador de España en la República Checa. En 2000 pasó a ocupar el puesto de director general de Protocolo, Cancillería y Órdenes y, posteriormente, embajador de España en la República de Austria y en Misión Especial para Asuntos Estratégicos. Además, ha sido cónsul general de España en Bayona.

Por su parte, el embajador en Nueva Zelanda será Manuel Pradas Romaní, quien antes ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irán, Perú, Guatemala y Ecuador. Fue cónsul general de España en Rabat, subdirector general de Cancillería, embajador de España en Angola, cónsul general de España en San Francisco e inspector general de Servicios. Desde 2013 era cónsul general de España en Lyon.

En Tanzania, el embajador será Félix Costales Artieda, desde 2012 vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, además de secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil. Antes estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jamaica, México, Túnez e Italia y embajador de España en la República Democrática del Congo.

El Gobierno también ha nombrado a los embajadores de Sierra Leona, con residencia en Abidjan, a Luis Prados Covarrubias; de Tayikistán, con residencia en Astaná, a Pedro José Sanz Serrano; de Zambia, con residencia en Harare, a Alicia Moral Revilla; y de Seychelles, con residencia en Addis Abeba, a Borja Montesino Martínez del Cerro.

Etiquetas
stats