eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nombra a los embajadores de Portugal, Nueva Zelanda, Tanzania, Sierra Leona y Zambia

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes sendos reales decretos para designar a los embajadores de España en Portugal, Nueva Zelanda, Tanzania, Sierra Leona, Zambia, Tayikistán y Seychelles.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno nombra a los embajadores de Portugal, Nueva Zelanda, Tanzania, Sierra Leona y Zambia

Con este acuerdo, el embajador de España en Portugal será el diplomático Juan Manuel de Barandica y Luxán, que desde el año 2012 ocupaba el puesto de embajador delegado permanente de España ante la UNESCO.

De Barandica ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rumania, Reino Unido y Países Bajos. En 1993 fue nombrado embajador de España en Libia y, posteriormente, embajador de España en la República Checa. En 2000 pasó a ocupar el puesto de director general de Protocolo, Cancillería y Órdenes y, posteriormente, embajador de España en la República de Austria y en Misión Especial para Asuntos Estratégicos. Además, ha sido cónsul general de España en Bayona.

Por su parte, el embajador en Nueva Zelanda será Manuel Pradas Romaní, quien antes ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irán, Perú, Guatemala y Ecuador. Fue cónsul general de España en Rabat, subdirector general de Cancillería, embajador de España en Angola, cónsul general de España en San Francisco e inspector general de Servicios. Desde 2013 era cónsul general de España en Lyon.

En Tanzania, el embajador será Félix Costales Artieda, desde 2012 vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, además de secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil. Antes estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jamaica, México, Túnez e Italia y embajador de España en la República Democrática del Congo.

El Gobierno también ha nombrado a los embajadores de Sierra Leona, con residencia en Abidjan, a Luis Prados Covarrubias; de Tayikistán, con residencia en Astaná, a Pedro José Sanz Serrano; de Zambia, con residencia en Harare, a Alicia Moral Revilla; y de Seychelles, con residencia en Addis Abeba, a Borja Montesino Martínez del Cerro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha