eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno egipcio declara "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes

El Consejo de ministos de Egipto ha tomado la decisión tras acusar a la formación del presidente derrocado Morsi de cometer este martes una tentado en el que murieron al menos 13 personas

Otro grupo ha reivindicado el atentado

- PUBLICIDAD -
El Gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes "grupo terrorista"

El Gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes "grupo terrorista"

El Consejo de Ministros de Egipto declaró hoy a los Hermanos Musulmanes como "grupo y organización terrorista", anunció el viceprimer ministro y titular de Enseñanza Superior, Hosam Isa.

En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Mena, Isa informó de la decisión del Gobierno, después de que ayer un ataque suicida contra una sede policial causara al menos trece muertos y 134 heridos en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo.

La declaración de la cofradía como grupo terrorista se basa en el artículo 86 del Código Penal, que estipula las condenas para quienes atentan contra el Estado.

De esta forma, Egipto aplicará las sanciones estipuladas por la ley contra el terrorismo contra aquellas personas que participen en las actividades del grupo, las financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio.

También se sancionará a quienes se unan al grupo o sigan vinculados a él a partir de ahora, precisó Isa, que añadió que se avisará de la decisión a los países que firmaron un acuerdo de lucha antiterrorista en 1998.

Las Fuerzas Armadas y la Policía deberán proteger las instalaciones públicas, mientras que las fuerzas de seguridad serán las encargadas de vigilar las universidades y "garantizar la seguridad de los estudiantes frente al terrorismo de ese grupo".

Otro grupo reivindica el atentado

El grupo islamista con sede en el Sinaí Ansar Bayt al Maqdis ha reivindicado este miércoles el atentado. Sin embargo, esto no ha impedido que El Cairo haya ido contra los Hermanos.

Según Ansar Bayt al Maqdis, los gobernantes de Egipto están combatiendo la legitimidad islámica y han derramado la sangre de los oprimidos musulmanes. En su mensaje, han definido el edificio atacado como "el nido de la apostasía y la tiranía".

"Seguiremos, si Dios quiere, combatiéndolos", ha prometido en un comunicado colgado en una web islamista. Ansar Bayt al Maqdis, cuyo nombre significa 'Partidarios de Jerusalén', reivindicó la autoría del atentado fallico contra el ministro del Interior en El Cairo el pasado mes de septiembre.

El Gobierno egipcio ha acusado del atentado a la formación de Mohamed Morsi, el presidente derrocado el pasado verano, para justificar esta decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha