Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya: Tras el Brexit hay que negociar “sobre el nuevo estatus de Gibraltar”

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, comparece este jueves ante la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha señalado este viernes que, tras el Brexit, es preciso abrir una negociación con el Reino Unido “sobre el nuevo estatus de Gibraltar”, que se abordará “con la máxima ambición” y con el interés de España como “prioridad”.

Así lo ha afirmado la ministra en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados donde ha comparecido a petición propia para explicar los grandes ejes de la política exterior que piensa poner en marcha.

Tras recordar que Europa y Reino Unido se encuentran en plena negociación de su relación futura, González Laya ha subrayado que “es obvio que esto nos aboca a una negociación ad hoc con el Reino Unido sobre el nuevo estatus de Gibraltar”.

La ministra ha asegurado que su equipo planteará esta negociación con “la máxima ambición y siempre teniendo como prioridad, como hasta ahora, el interés de España, sus ciudadanos y sus operadores económicos”.

González Laya ha apuntado que los próximos días 26 y 27 de febrero, en Algeciras, comenzarán las reuniones de las comisiones mixtas encargadas de desarrollar en la práctica los acuerdos de los cuatro memorándum de entendimiento firmado con Reino Unido sobre las relaciones con Gibraltar.

Además ha señalado que este viernes celebrará una reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar, en la que estará presente la Junta de Andalucía, para trasladarles de primera mano toda la información disponible sobre el Brexit y “escuchar sus inquietudes y también sus sugerencias y propuestas al respecto”.

Tras recordar el “excelente” nivel de colaboración institucional entre la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y las administraciones locales, la ministra ha confiado en que se mantenga “la misma cooperación institucional en la que nos hemos venido apoyando” para poder llevar a buen término dichas negociaciones.

Etiquetas
stats