eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Guardia Civil traslada a Zaplana a su despacho de Telefónica en Madrid para continuar con los registros de la Operación Erial

La UCO ha practicado este miércoles en Madrid varios registros y el de su despacho en Telefónica será el último antes de que el exministro popular vuelva a la Comandancia de Valencia

Zaplana ha pasado la noche junto a los otros seis detenidos en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia 

Zaplana abandona la sede de Telefónica tras registrar la UCO su despacho durante más de dos horas

Zaplana abandona la sede de Telefónica tras registrar la UCO su despacho durante más de dos horas

El exministro Eduardo Zaplana ha sido trasladado por la Guardia Civil desde Valencia hasta su despacho en la sede de Telefónica, situado en la calle Gran Vía de Madrid, este miércoles para continuar con los registros de la Operación Erial,  según han informado fuentes próximas a la investigación. Está previsto que Zaplana esté presente en la intervención que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) realicen del despacho del que fuera portavoz del Gobierno de Aznar ubicado en el corazón financiero de la capital. 

Zaplana y los otros seis detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia. En total está previsto que los agentes registren una veintena de viviendas, despachos profesionales y sedes de empresas con autorización de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Además de los siete detenidos, una decena de investigados han sido llamados a declarar en las próximas horas. El exdirector de la Policía y antiguo vicepresidente valenciano, Juan Cotino, está citado el próximo jueves. En esa lista de investigados que no han sido detenidos se encuentra también la mujer de Zaplana, Rosa Barceló. 

Tras la detención de Zaplana el martes, poco después de las ocho de la mañana cuando salía de su casa en Valencia, que también fue registrada junto a otra propiedad en Benidorm, Telefónica anunció que había suspendido "con carácter inmediato" la relación laboral que mantenía con el exministro.

Zaplana fue arrestado por la UCO en el marco de la 'operación Erial' que coordina el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. Está acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Las diligencias policiales incluían un total de 22 registros.

Según fuentes citadas por Europa Press, la UCO ha practicado este miércoles en Madrid varios registros y el de su despacho en Telefónica será el último antes de que Zaplana vuelva a la Comandancia de Valencia, donde quedará a la espera de pasar a disposición del Juzgado que instruye la causa en la que han sido detenidas otras seis personas de su círculo más próximo.

La Fiscalía Anticorrupción y la UCO rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha