Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaplana pasa la noche en los calabozos de la Guardia Civil de València tras registrarse también su chalé en Benidorm

Agentes de la Guardia Civil ante el chalé de Zaplana en Benidorm

EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han trasladado al ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, detenido hoy por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, a la Comandancia el Instituto Armado en València donde ha pasado la noche de este martes.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el que fuera también ministro de Trabajo ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil después de haber estado presente en el registro de su chalé en la localidad alicantina de Benidorm, que se ha prolongado durante varias horas.

La UCO de la Guardia Civil se ha incautado de abundante documentación en el chalé del expresident durante más de dos horas y media. Zaplana llegaba a las 19.40 horas a su residencia benidormí, situada en la zona de poniente de esta turística localidad alicantina, en el asiento trasero del copiloto de un todoterreno, y la ha abandonado sin hacer declaraciones públicas a las 22.15 horas en el interior de otro vehículo.

La comitiva policial ha estado formada por cuatro vehículos que, al término del registro, se han dirigido de regreso en dirección a Valencia con numerosas bolsas de plástico y cajas con diversa documentación incautada.

Aunque a la llegada había dos decenas de curiosos, la salida del exdirigente del PP se ha producido sin apenas personas en el exterior, a excepción de los numerosos medios de comunicación.

El registro del chalé se ha producido después de otra intervención similar por la mañana en el domicilio de Zaplana en Valencia, que duró más de cinco horas.

El expresident y exministro ha sido detenido a primera hora del día por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho por el posible cobro de comisiones por unos diez millones de euros a cambio de adjudicaciones en la época en la que presidió la Generalitat y el blanqueo de ese dinero actualmente.

Etiquetas
stats