Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollywood escenario de protestas en tercer día toque de queda en Los Ángeles

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Hollywood, el célebre distrito de Los Ángeles vinculado a la industria cinematográfica, fue el escenario este lunes de nuevas protestas contra el racismo durante el tercer día consecutivo desde que la ciudad declarara el toque de queda.

Era una de las pocas zonas de la ciudad californiana que faltaba sin registrar manifestaciones, organizadas los días anteriores en Beverly Hills y Santa Mónica, donde las concentraciones pacíficas fueron interrumpidas por confrontaciones violentas y saqueos.

En el tercer día después de que el condado de Los Ángeles declarara el toque de queda para una población de más de 10 millones de habitantes, los manifestantes se congregaron entre las avenidas del Paseo de la Fama de Hollywood y Sunset Boulevard.

Durante la tarde, las manifestaciones transcurrieron en un ambiente pacífico ante el que incluso algunos policías se unieron a los participantes con discursos contra la discriminación racial y minutos de silencio arrodillados.

Pero, según avanzó la noche y entró en vigor el toque de queda, adelantado a las 6 de la tarde -a las 4 en ciertos lugares-, surgieron nuevas escenas violentas.

La Guardia Nacional desplegó sus efectivos a lo largo del Paseo de la Fama, sede anual de los Premios Óscar, e inició los dispositivos para despejar la zona mientras que bandas organizadas aprovecharon para saquear los comercios del área.

Entre los incidentes, hubo destrozos en Van Nuys Boulevard, persecuciones policiales y el incendio de un coche de policía que obligó a cortar una autopista.

Es una escena que se repite desde el jueves en la ciudad angelina por la ola de protestas en Estados Unidos contra la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis hace una semana.

Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las manifestaciones.

Desde la mañana del domingo, efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron por la ciudad y en puntos estratégicos como la sede del Ayuntamiento, después de tres noches con escenas de saqueos, batallas campales y barricadas en las principales avenidas.

Etiquetas
stats