Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La maquinaria para un posible adelanto electoral se pone en marcha: el INE inicia los trámites de cara al 10 de noviembre

El INE se prepara para un posible adelanto electoral.

Agencias

Algunas delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han remitido cartas a los alcaldes en previsión de que se convoquen nuevas elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.

La página web de la Cadena Ser reproduce una de esas misivas, sin identificar la provincia, en la que señala que “en previsión” de que el 23 septiembre se convoquen nuevas elecciones a Cortes generales para el 10 de noviembre, “por correo postal se remite listados de mesas y locales electorales en su municipio”.

Fuentes del INI han señalado a EFE que todos los meses se renueva y actualiza el censo electoral y no han mostrado extrañeza por este mensaje, fechado el 8 de agosto.

El escrito enviado indica que deberá tenerse en cuenta que la Junta Electoral Central (JEC) recomienda evitar los cambios de locales de unas elecciones a otras; que todas las mesas de una misma sección quedarán ubicadas en la misma sección y evitar las barreras arquitectónicas.

47 días de convocatoria oficial

Según ha subrayado el organismo, se trata de un mero trámite para adelantar trabajo dado lo apretado de las fechas y, en caso de que se celebren nuevas elecciones generales, aprovechar los 47 días de convocatoria oficial para atender reclamaciones y subsanar posibles incidencias.

Los ayuntamientos son los encargados de los locales y mesas electorales, así como el censo, y deben comprobar si hay cambios respecto a las elecciones del pasado 28 de abril.

Etiquetas
stats