eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La maquinaria para un posible adelanto electoral se pone en marcha: el INE inicia los trámites de cara al 10 de noviembre

El Instituto Nacional de Estadística envía cartas a los alcaldes con información sobre "listados de mesas y locales electorales"

María Jesús Montero: "Todavía no me explico por qué Unidas Podemos no aceptó una propuesta que era irresistible"

El INE se prepara para un posible adelanto electoral

El INE se prepara para un posible adelanto electoral. EFE

Algunas delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han remitido cartas a los alcaldes en previsión de que se convoquen nuevas elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.

La página web de la Cadena Ser reproduce una de esas misivas, sin identificar la provincia, en la que señala que "en previsión" de que el 23 septiembre se convoquen nuevas elecciones a Cortes generales para el 10 de noviembre, "por correo postal se remite listados de mesas y locales electorales en su municipio".

Fuentes del INI han señalado a EFE que todos los meses se renueva y actualiza el censo electoral y no han mostrado extrañeza por este mensaje, fechado el 8 de agosto.

El escrito enviado indica que deberá tenerse en cuenta que la Junta Electoral Central (JEC) recomienda evitar los cambios de locales de unas elecciones a otras; que todas las mesas de una misma sección quedarán ubicadas en la misma sección y evitar las barreras arquitectónicas.

47 días de convocatoria oficial

Según ha subrayado el organismo, se trata de un mero trámite para adelantar trabajo dado lo apretado de las fechas y, en caso de que se celebren nuevas elecciones generales, aprovechar los 47 días de convocatoria oficial para atender reclamaciones y subsanar posibles incidencias.

Los ayuntamientos son los encargados de los locales y mesas electorales, así como el censo, y deben comprobar si hay cambios respecto a las elecciones del pasado 28 de abril.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha