eldiario.es

9

González pide a Cifuentes que multe a quienes se manifiesten "ilegalmente"

El presidente de la Comunidad de Madrid reclama contundencia y multas para que las protestas "no salgan gratis"

Dice que le consta que la delegada del Gobierno actuará "en esa dirección"

Concentración en la puerta del Sol de Madrid, el escenario por excelencia del 15-M

Imagen de la concentración en Sol del pasado lunes tras la abdicación del rey.

Ignacio González ha reclamado a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, que actúe con contundencia contra las concentraciones y manifestaciones en la Puerta del Sol que no hayan sido comunicadas antes. El presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que, de este modo, "las protestas no saldrán gratis".

Después de las concentraciones convocadas en Sol tras el anuncio de abdicación del rey en las que se ha reclamado un referéndum para elegir entre monarquía y república, González ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las protestas no comunicadas con anterioridad no pueden seguir produciéndose.

"Me consta que la Delegación va a actuar en esa dirección y ayer ya había una convocatoria ilegal y al final no se produjo", ha dicho este jueves el presidente regional. De hecho, tras la segunda concentración del martes en Sol, también pacífica como el lunes, los agentes de policía identificaron a varias personas.

González ha destacado que el kilómetro cero madrileño es un lugar "emblemático a preservar, como hay otros" y que se debe hacer compatible el derecho de manifestación con el de los demás derechos de los ciudadanos, como los comerciantes de la zona o quienes quieren disfrutar del turismo y ocio. "Hay muchos sitios y muchos días y nosotros pedimos que se reparta esto", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha