Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas pide a Sánchez por carta una reunión para un acuerdo a tres del PSOE, PP y Ciudadanos, con la suma de 221 diputados

Arrimadas manda una carta a Sánchez para una reunión a tres con Casado

Carmen Moraga

Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, ha enviado este lunes una carta a Pedro Sánchez en la que le solicita una reunión para buscar un acuerdo a tres entre su partido, el PSOE y el PP que aborde una serie de pactos de Estado que, a su juicio, necesita España. “Le escribo esta carta para hacerle una propuesta que estoy convencida de que es la mejor alternativa para España”, asegura Arrimadas en la misiva, en la que explica que no hay que dar “ni agua a los nacionalistas en nuestro país” , sino “crear una vía para ofrecer a España un horizonte de estabilidad para los próximos años.

Su propuesta pasa, como ya señaló la semana pasada, por una “solución excepcional” para conformar una mayoría que sume 221 diputados, es decir, los 120 del PSOE, los 89 del PP, los 10 de su grupo y otros dos de Navarra Suma de cara a la investidura. La idea, evidentemente, está supeditada a que primero el presidente en funciones desista de su pacto de gobierno “con comunistas y separatistas”.

“Pese a las profundas diferencias que nos separan le propongo una alternativa”, remarca en su carta Arrimadas. “Millones de españoles vemos con preocupación cómo su partido negocia con Podemos una coalición que hace indispensable el apoyo de partidos nacionalistas”, dice, y sigue: “Contemplamos con estupor cómo se incluye en esa negociación a formaciones cuyos líderes acaban de ser condenados por sedición y malversación y que siguen desafiando la legalidad y quebrantando los derechos de millones de catalanes”.

Por ello, Arrimadas pide que Sánchez se reúna con ella y con Pablo Casado para tratar de encauzar esa mayoría alternativa. No obstante, luego ha aclarado que esa oferta no pasa por la formación de un Gobierno a tres con el PSOE y el PP, porque Ciudadanos se quedaría en la oposición.

Al ser preguntada si había hablado previamente de esa oferta con el líder del PP, la portavoz de Ciudadanos se ha limitado a señalar que “hablo constantemente con dirigentes del PP” y que esta misma mañana había coincidido con Casado en el acto de inauguración de la Cumbre Climática. Arrimadas ha dejado en manos del PP la posibilidad de formar un bipartito con el PSOE, que su grupo, asegura, apoyaría desde la oposición.

En su comparecencia en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha recordado que Sánchez en campaña dijo que “le quitaba el sueño” pensar en un gobierno en el que estuviera Podemos: “Ahora es el 95% de los españoles los que no podrán dormir si se acaba de concretar ese acuerdo de gobierno con populistas y separatistas”, ha señalado.

Carta de Inés Arrimadas a Pedro Sánchez by eldiario.es on Scribd

Etiquetas
stats