Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instan a un excongresista de EE.UU. que asesoraba a PDVSA pagar multas pendientes

En la imagen, el excongresista estadounidense David Rivera.

EFE

Miami —

0

El congresista de Florida Javier Fernández denunció que el excongresista David Rivera, quien asesoraba a la estatal venezolana PDVSA y enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato de esa petrolera, debe cerca de 58.000 dólares en multas por “infracciones de las leyes de ética de Florida”.

Fernández instó este martes a José Oliva, presidente de la cámara Baja de Florida, a cobrar esa deuda a Rivera.

“Es esencial que David Rivera rinda cuentas a la gente de Florida”, declaró el demócrata en un comunicado.

El republicano Rivera, quien fue congresista en Washington por un distrito de gran población cubana del sur de Florida, ha sido criticado recientemente por el contrato con PDVSA, pese a ser un crítico de los Gobiernos de Venezuela y Cuba.

Una subsidiaria de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en EE.UU. presentó en mayo pasado una demanda por incumplimiento de contrato contra Rivera, quien que en 2017 se había comprometido a prestar a la compañía “servicios de consultoría estratégicos” por 50 millones de dólares para mejorar la reputación de la empresa entre los legisladores estadounidenses.

“A la luz de informes recientes de que David Rivera presionó en nombre de la dictadura asesina de Maduro, posiblemente violando la ley federal en el proceso, es más vital que nunca que el estado de Florida lo responsabilice por sus acciones poco éticas”, señaló Fernández.

Agregó que “obligar” a Rivera, de origen cubano, a pagar sus multas es una acción que el Congreso de Florida debería haber tomado desde hace mucho tiempo.

La subsidiaria de PDVSA señala en la demanda que presentó en una corte de Nueva York que le pagaron 15 millones de dólares a la consultora de Rivera, Interamerican Consulting, y sólo recibieron dos informes de cinco páginas.

En 2012 Rivera perdió su puesto en la Cámara de Representantes de EE.UU. al ser derrotado por el demócrata Joe García, y en 2014 se retiró de las primarias para volver a ser el candidato republicano del Distrito 26 del Congreso de Florida.

Etiquetas
stats