Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos de Interior no se plantea dimitir por su reunión con el hermano de Ignacio González

Nieto: "No he hablado jamás con Ignacio González ni con su hermana"

Rodrigo Ponce de León

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha señalado que no se “ha planteado dimitir” tras conocerse “la famosa reunión”, en sus propias palabras, con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos encarcelados en la operación Lezo.

“Le he reiterado a mi ministro mi absoluta lealtad desde el primer momento y le tengo que agradecer su confianza en todo momento. Tiene mi cargo a su disposición desde el minuto uno en que tomé posesión”, ha explicado el secretario de Estado de Seguridad. Juan Antonio Zoido, ministro del Interior, ha salido en reiteradas ocasiones a defender la actuación de Nieto.

Nieto ha comentado que no teme “acabar imputado porque sé que no hay ningún hecho que se me pueda achacar que sea constitutivo de delito, pero si hubiera alguna duda o algún error estoy a disposición de la Justicia para aclararlo”.

También ha admitido que desconoce si está siendo investigado por la Fiscalía por este asunto y ha dicho que “los fiscales deben actuar como tienen que actuar, tienen libertad e independencia para hacerlo, deben hacerlo con todas las consecuencias, le pese a quién le pese. Si es un problema para mí estoy dispuesto a asumirlo, tengo la conciencia tranquila, cuando termine esta investigación todo volverá a su cauce”. 

El número 2 del Ministerio del Interior hacía estas declaraciones antes de entrar en la comisión de Interior del Congreso para informar sobre la lucha contra el crimen organizado.

Nieto ha asegurado que tiene “la tranquilidad” de saber qué ocurrió en esa reunión y ha insistido en que “no hay nada” de lo que tenga que arrepentirse. Nieto ha admitido: “Lamento la mala suerte de que se produjera esa reunión y confío en la Justicia, en que el tiempo nos permita conocer el sumario y que todo nos lleve a la auténtica verdad”.

“He tratado de ser absolutamente leal a la verdad, voy a seguir colaborando en todo lo que tenga que ver con la investigación y en el trabajo que tengan que realizar tanto los jueces como los fiscales. Espero que se vayan aclarando las dudas, las conjeturas y los planteamientos que sean poco transparentes para que podamos transmitirle a la sociedad la tranquilidad que merece”, ha señalado Nieto.

Etiquetas
stats