Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los informes de Intervención y de los servicios jurídicos avalan la adjudicación de Aznalcóllar, según Susana Díaz

Los informes de Intervención y de los servicios jurídicos avalan la adjudicación de Aznalcóllar, según Susana Díaz

EUROPA PRESS

HERRERA (SEVILLA) —

A preguntas de los periodistas durante una visita a Herrera (Sevilla), Díaz ha destacado, no obstante, que como ya ha dicho en repetidas ocasiones, “siempre que haya una duda por parte de un juez actuaré de la misma manera: haciendo lo que tengo que hacer”.

Como se recordará, Díaz ordenó paralizar el proceso de adjudicación tras conocerse la actuación iniciada por la juez de Instrucción número 3 de Sevilla acerca de la adjudicación realizada por el Gobierno andaluz de la actividad de explotación de la mina a la empresa Minorbis-Grupo México.

Un informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía sobre el concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), al que ha tenido acceso Europa Press y que se daba a conocer este miércoles, concluye con que, “a la vista de la información puesta a disposición de la mesa de contratación y de la asistencia a la sus reuniones como vocal”, dicha adjudicación “se ha ajustado a Derecho”.

Esta es la misma conclusión a la que llegaba el gabinete jurídico de la Junta, quien la semana pasada emitía un informe en el que se determinaba que las actuaciones y la resolución del concurso internacional sobre la explotación de la mina por parte de la mesa de contratación, “se ajusta a Derecho” desde un punto de vista jurídico.

Etiquetas
stats