Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán condena bombardeo saudí en una boda en el Yemen y pide acción de la ONU

Arabia Saudí intercepta 2 misiles lanzados por los rebeldes contra una sede petrolera

EFE

Teherán —

0

El Gobierno iraní condenó hoy “el brutal ataque” efectuado por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en una boda en el Yemen y pidió a Naciones Unidas que actúe para frenar los bombardeos sobre civiles.

“Los ataques contra áreas residenciales y el bloqueo del acceso del pueblo yemení a las agencias humanitarias son una violación de los principios y normas internacionales”, dijo el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El portavoz calificó el bombardeo de anoche en una boda en la provincia de Haya, donde murieron al menos 20 personas, de “violento e inhumano”.

“El aumento del bombardeo de áreas residenciales demuestra la desesperación e incapacidad de los invasores para lograr sus objetivos”, señaló Qasemí.

Además, arremetió contra algunos países occidentales por suministrar de forma “irresponsable” armas a Arabia Saudí.

Por ello, el portavoz pidió a la ONU que aumente “sus esfuerzos para detener de inmediato los ataques y proteger a los civiles, especialmente las mujeres y los niños”.

Desde que la coalición capitaneada por Riad comenzó su intervención en el Yemen, en marzo de 2015, se han producido varios bombardeos en bodas y entierros, entre otros objetivos civiles.

Arabia Saudí respalda al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, frente a los rebeldes hutíes, que controlan gran parte del país, incluida la capital Saná, y que cuentan con el apoyo de Irán.

Etiquetas
stats