Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez: El PSOE ha sobrevivido 137 años, alguno a ver si sobrevive 137 días

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha quitado hoy importancia a la creación de una treintena de plataformas de militantes críticas con la gestora: “Somos un partido vivo que hemos sobrevivido a 137 años de debate interno: alguno vamos a ver si sobrevive siquiera a 137 días en el futuro”.

Jiménez se ha referido a este asunto en rueda de prensa después de que anoche unos 500 militantes madrileños constituyeran su plataforma Primarias y Congreso Ya, con el apoyo del alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y de seis de los diputados que votaron no a la investidura de Rajoy: Odón Elorza, Sofía Hernanz, Rocío de Frutos, María Luz Martínez Seijo y las independientes Zaida Cantera y Margarita Robles.

Tras recalcar que los militantes “están en su derecho” de celebrar este tipo de actos, el dirigente andaluz ha señalado que, sin embargo, “se explica por sí mismo que cargos del partido vayan a la constitución de estas plataformas” y ha criticado que incluso “haya portavoces que hablen del partido sin ser militantes”.

A su juicio, eso les lleva a cometer “errores garrafales” cuando hablan de lo orgánico, ha dicho Jiménez en alusión sin nombrarlas a las diputadas independientes, al tiempo que ha señalado que “otros que han sido secretarios generales tienen la obligación de conocer las normas del partido”.

Etiquetas
stats