Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorquera justifica como “inevitable” la reducción de plantilla y sueldos del BNG, y afirma que se actuará con “equidad”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

A preguntas de la prensa antes del inicio de la manifestación de este sábado en la que miles de trabajadores de Novagalicia Banco han clamado contra despidos en la entidad, Jorquera ha dejado claro que el BNG no va a aplicar la reforma laboral con los trabajadores despedidos, al tiempo que ha reconocido como “difíciles y dolorosas” las medidas a tomar.

De este modo, Jorquera se ha escudado en la pérdida de ingresos del BNG para verse abocada a los despidos, “no solo por el mal resultado electoral, sino por los sucesivos recortes a nivel de Estado a las asignaciones a las fuerzas políticas”.

“Y eso hace que la estructura del BNG en sus términos actuales no sea sostenible”, ha apostillado Francisco Jorquera acompañado en su comparecencia ante los medios de la diputada Ana Pontón y el portavoz en Santiago del Bloque, Rubén Cela.

Etiquetas
stats