eldiario.es

9

Juan Carlos Monedero responde a Arnaldo Otegi: "No somos independentistas"

El cofundador de Podemos ha advertido que la formación morada tiene en Euskadi unas ideas "diferentes" a las de la izquierda abertzale

Monedero ha asegurado que "ayer Otegi se equivocó; quiso seguir entendiendo que España es un sitio de guardias civiles decimonónicos con mostacho y folclóricas y no"

59 Comentarios

Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante atentado de París

Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante atentado de París EFE

El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho que Arnaldo Otegi se equivoca cuando presupone que "España es poco menos que una cárcel" y le ha advertido que Podemos tiene en Euskadi unas ideas "diferentes", afirmando que no es "independendista".

La reacción de Monedero desde Bilbao se ha producido un un día después de que el Secretario General de Sortu llamase a abrir en el País Vasco "el segundo frente al Estado cuanto antes", tras Cataluña, e invitó "a los sectores emergentes de la izquierda española", sin citar expresamente a Podemos, a "sumarse a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes".

El cofundador de ha respondido al líder abertzale asegurando que "ayer Otegi se equivocó; quiso seguir entendiendo que España es un sitio de guardias civiles decimonónicos con mostacho y folclóricas y no" agregando que "en España hay muchos que luchamos por los derechos humanos; se equivoca cuando cree que España es poco menos que una cárcel, no es cierto".

Tras celebrar que Otegi esté en libertad después de abandonar el pasado martes la prisión de Logroño una vez cumplida su pena de seis años y medio de cárcel, Monedero ha manifestado que, "quienes siempre desde los derechos humanos nos opusimos a ETA, también planteamos que, quien hace esfuerzos para que esa locura termine de manera definitiva, no tiene que estar en la cárcel", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha