Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legisladores demócratas: “Clinton necesita un Congreso que trabaje con ella”

Legisladores demócratas: "Clinton necesita un Congreso que trabaje con ella"

EFE

Filadelfia (EE.UU.) —

0

Líderes demócratas del Congreso de EE.UU. instaron hoy a votar en las elecciones legislativas en noviembre durante la convención de su partido, asegurando que su aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, necesita un Legislativo que “trabaje con ella”.

Los demócratas perdieron el control del Senado en los comicios legislativos de 2014, y los republicanos no solo recuperaron la Cámara Alta sino que además afianzaron su poder sobre la Cámara de Representantes, en la que tienen la mayoría desde hace seis años.

En su intervención hoy ante los compromisarios del cónclave en Filadelfia, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, insistió sobre el peligro de la obstrucción que los conservadores han hecho sobre las políticas del presidente Barack Obama desde que controlan totalmente el Capitolio.

“Nunca he visto a nadie más cobarde que Mitch McConnell y lo que ha hecho a nuestra democracia”, dijo en referencia al líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta.

“Su Partido Republicano decidió que la respuesta a los sueños de los estadounidenses que trabajan duro es calumniar a nuestro presidente afroamericano”, aseguró.

Reid también se refirió a la retórica divisiva y destructiva del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, asegurando que sus correligionarios “siembran el miedo hacia los musulmanes, siembran el odio hacia los latinos, insultan a los asiáticos y, por supuesto, hacen la guerra contra las mujeres”.

“En otras palabras, la única cosa que los republicanos, como Mitch McConnell, han logrado es preparar el escenario para un estafador del odio, como Donald Trump”, aseveró con rudeza el veterano senador.

En un discurso previo, el presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC, en inglés), el congresista Ben Ray Luján, fue muy directo e insistió a los votantes a que vayan a las urnas para devolver a los demócratas el control del Legislativo.

“Hillary Clinton es la presidenta que nos va a liderar. Pero necesita un Congreso que trabaje con ella”, dijo el legislador latino, quien también contó su historia de vida en Estados Unidos.

“Durante cerca de seis años, los republicanos han dirigido la mayoría de la Cámara del pueblo. Pero aferrarse a esa mayoría es lo único que han logrado”, aseguró Luján.

El líder del DCCC insistió en que los conservadores han puesto durante todo ese tiempo las prioridades de su partido “por encima” de las del país, todo ello, consideró, bajo el miedo de hacer frente a los “machistas, intolerantes y teóricos de la conspiración como a quien acaban de nominar para ser presidente”, en alusión a Trump.

Etiquetas
stats