eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Iglesias, a Sánchez: "Sean humildes, si no fuera por sus errores, nosotros no estaríamos aquí"

    "Ustedes han hecho grandes cosas y cosas buenas, pero sean humildes: si no fuera por sus errores, nosotros no estaríamos aquí", ha dicho Pablo Iglesias a Pedro Sánchez en su réplica, en la que ha vuelto a defender la fórmula del gobierno de coalición.

    El líder de Podemos ha criticado que el candidato socialista busque la reforma del artículo 99 de la Constitución. "Ustedes hacen esta propuesta exclusivamente porque el resultado electoral les ha favorecido", ha dicho a Sánchez, para luego recordarle que "dimitió de su escaño para no facilitar con su abstención el gobierno de la fuerza más votada".

    Ante las apelaciones a la generosidad por parte de Sánchez, Iglesias ha recordado su propia renuncia a formar parte del Ejecutivo. "Cuando usted nos dice que tenemos que ser generosos, creo que no habrá visto un ejercicio en esta cámara de mayor responsabilidad y generosidad que el nuestro. Y no lo hemos hecho por petición de la ciudadanía, si no para que no fuera una excusa para un gobierno de coalición", ha respondido.

    Iglesias avisa que Podemos no puede ser "mero decorado" en el Gobierno y pide a Sánchez "respeto"

    Iglesias avisa que Podemos no puede ser "mero decorado" en el Gobierno y pide a Sánchez "respeto"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha