eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Cuatro abogados intentan estar en la sala como observadores y el Supremo lo impide

    Varios juristas que querían asistir al juicio del procés como "observadores" se han encontrado con la negativa del Supremo. Lo cuenta Pedro Águeda.

    Personal del Tribunal Supremo ha retirado la acreditación de abogados a cuatro letrados que pretendían estar en la sala de vistas en esa condición y como observadores. Tres de ellos eran extranjeros. Para ello habían presentado su carnet de letrado a la Policía y habían sido acreditados como tales.

    El tribunal había rechazado la presencia de observadores en la sala alegando la limitación de espacio y la posibilidad de que cualquiera pueda seguir el proceso íntegro a través de la web del Poder Judicial.

    Tres de esos cuatro letrados se habían llegado a poner la toga, hecho que les ha sido recriminado por el personal del Supremo al cambiarles la acreditación de abogado por la de público. Se trata de dos abogados extranjeros y del barcelonés August Gil Matamala. Los letrados han seguido el juicio en la sala como el resto de los ciudadanos que han deseado estar presentes en la vista pública.

    En total hay seis juristas que presencian como público la vista, pero que reivindican su condición de observadores en representación de distintas organizaciones: los franceses Dominique Nogueres y Alexandre Faro; el italiano Fabio Marcelli; el belga Frederic Ureel y el estadounidense Bill Mozdzierz; y los españoles Javier Pérez Royo y August Gil Matamala.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha