eldiario.es

9
  • Irene Montero: "El veto a Pablo Iglesias es un veto que se extiende a Unidas Podemos"

    La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, acaba de asegurar en los micrófonos de la Cadena SER que "el veto a Pablo Iglesias es un veto que se extiende a Unidas Podemos" y que lo que quieren los socialistas son "perfiles técnicos". "Lo que han dicho claramente es que quieren perfiles técnicos, no se cuantas carreras o másteres se tienen que tener para entrar a la presidencia del gobierno".

    Montero ha criticado en varias ocasiones las palabras de Sánchez de ayer en La Sexta: "Creo que no es sensato que la condición para entrar en un gobierno no sea no ser un corrupto sino no llamarse Pablo Iglesias".

    Sobre si en el partido ya se ha hablado de la posibilidad de que sea ella la que entre en un eventual gobierno progresista, Montero ha sorteado la pregunta diciendo que "no han llegado a ese punto" porque lo primero sería llegar a un acuerdo de gobierno. "Es que esto no es un debate de nombres. Es que nosotros no hemos llegado a ese punto. Queremos negociar un gobierno y hablar de para qué vamos a gobernar".

    "Es verdad que en España hay muy poca cultura de coalición y que el PSOE se resista a la idea de compartir el gobierno se puede entender por esto, pero finalmente terminará cayendo por su propio peso", ha dicho hacia el inicio de la entrevista.

    Irene Montero exige a Sánchez una rectificación por decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia

    Irene Montero exige a Sánchez una rectificación por decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha