El documento de Vox que han aceptado PP y Cs en Murcia: violencia intrafamiliar y control de la “educación moral”
A la tercera va la vencida. El tercer documento que el negociador de Vox, Luis Gestoso, acompañado de los cuatro diputados regionales presentó el pasado jueves ante los medios de comunicación en un hotel en Murcia ha obtenido el viernes el visto bueno de PP y Cs. La investidura del popular Fernando López Miras ya tiene fecha para los próximos 24 y el 26 de julio.
En el primer escrito que Vox ha hecho público a los medios -los anteriores llegarón a la prensa a través de filtraciones- se ha suprimido la revisión de la Ley de Igualdad LGTBI. Pero otros puntos polémicos puestos sobre la mesa por el partido de extrema derecha han encontrado acomodo en el documento final aceptado por PP y Cs.
El partido de ultraderecha no retira de sus propuestas el término violencia “intrafamiliar” que sustituye al de violencia machista, una de las cuestiones más polémicas de su ideología política.
Los de Abascal tambien han impuesto sus exigencias en materia educativa, como la “libre elección de los padres” para la “educación moral” que reciban sus hijos y, de este modo, evitar el “adoctrinamiento político en las aulas”.
Informa Elisa Reche.