eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Recuperar el derecho al aborto de las menores o sancionar la compra de prostitución, algunas medidas de igualdad del PSOE

    En su programa, apuestan por recuperar el derecho de las menores de 16 y 17 años para abortar sin el consentimiento de sus padres, que estaba contemplado en la ley del aborto de 2010 y que el Gobierno del PP eliminó. Escribe Ana Requena.

    Deja claras también dos ideas que el partido ya había esbozado: la abolición de la prostitución mediante una norma que sancione su "demanda y compra", y la actuación contra las agencias intermediarias de gestación subrogada, aunque sin especificar la forma en que lo hará.

    El PSOE propone avanzar en su ley de igualdad laboral, así como en la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En su programa incluyen la modificación del Código Penal para que "si una mujer no dice que sí, todo lo demás es no" y para suprimir el delito de abuso sexual.

    También recuperar la cobertura de la reproducción asistida en la sanidad pública para las mujeres lesbianas o sin pareja hombres, algo que ha puesto en marcha en esta legislatura.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha