eldiario.es

9
  • Pablo Iglesias pide el voto para Unidas Podemos: "Si estamos más fuertes el domingo y el PSOE más débil, estaremos más cerca de un Gobierno de coalición histórico"

    El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes el voto para su formación. La única, ha dicho, "patriota" porque representa "a un pueblo que quiere democracia para defenderse de los poderosos es el voto a Unidas Podemos". "Haced que le fracase el plan y que entiendan el 'sí se puede", ha señalado en referencia a los intentos de Pedro Sánchez de pactar con PP o Ciudadanos tras las elecciones del 10 de noviembre. Escribe Aitor Riveiro.

    Iglesias ha insistido en la necesidad de que el PSOE acceda a pactar con Unidas Podemos un Gobierno de coalición. Por eso, ha dicho, "a partir del lunes dejaremos los reproches atrás y tenderemos la mano al PSOE para que haya un Gobierno en función del peso electoral". "La gente sabe lo que vamos a hacer nosotros, que con nosotros no hay pacto con el PP ni con Ciudadanos", ha apuntado. Y que hay una apuesta por el diálogo y los derechos sociales.

    "Estaba convencido de que una repetición nos destrozaba", ha acusado Iglesias a Sánchez. "Pero tenéis la llave para desbaratar el plan. Si estamos fuertes el día 11 no le va a quedar más remedio. Si estamos fuertes, será la propia militancia la que impedirá que pacte con la derecha, porque si lo hace no gobierna más en su vida", ha advertido. Iglesias ha cerrado el acto arengando a los suyos: "Estamos muy cerca, las cosas no salen a la primera", ha dicho.

    Y ha zanjado: "Si estamos más fuertes el domingo, y el PSOE está más débil, estamos más cerca de un Gobierno de coalición histórico que plantee que hay que poner límites a los privilegiados para extender la democracia y hacer un país más fuerte y más duro ante la desaceleración económica".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha