eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El tribunal ve "intolerable" el comportamiento de los testigos de Cuixart y lamenta la estrategia de defensa

    El tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña considera "intolerable" el comportamiento de los testigos que los letrados del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han citado esta mañana, algunos de ellos abogados, por lo que lamenta la estrategia de defensa que están llevando a cabo. Informa Europa Press.

    En un hecho insólito en los tres meses que van de juicio, fuentes de la Sala han expresado el "profundo malestar" de los siete magistrados que conforman el tribunal del 'procés', que opinan que la estrategia de defensa que ejercen Benet Salellas, Marina Roig y Àlex Solà y la actitud de los comparecientes ha sido una "provocación".

    En cuanto a los abogados que han declarado en calidad de testigos, muchos de los cuales acudieron a colegios durante el referéndum del 1 de octubre para asesorar a los manifestantes, el tribunal lamenta que el comportamiento que han exhibido hoy "raya con el código deontológico de la Abogacía".

    Esta valoración se produce después de que el presidente del tribunal, Manuel Marchena, haya mantenido varios 'rifirrafes' con algunos de los testigos ya desde primera hora de la mañana.

    Los universos paralelos del 1-O: Votantes y agentes

    Los universos paralelos del 1-O: Votantes y agentes

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha