Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre cree que las explicaciones de la Fiscalía muestran el “tenor” del escrito

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado hoy que “llama la atención” el hecho de que el fiscal jefe de Madrid “haya tenido que salir a explicar, contextualizar y matizar” el escrito de la fiscal Marisa Morando sobre su recurso a la condena por un delito a los sentimientos religiosos.

“Haber tenido que salir a explicarlo es una muestra del tenor del escrito”, dice la portavoz municipal en una entrevista con Efe preguntada por el apoyo del fiscal jefe de Madrid al escrito en que Morando afirmaba que Rita Maestre está en su derecho de “alardear de ser puta” pero que al hacerlo ante el altar de una capilla ofende a los católicos.

Maestre ha reiterado que el “tipo de comentarios”, la “redacción” del escrito y el “nivel de opinión” caracterizan a la fiscal, y dice que prefiere ser “muy cauta” para que sus “opiniones” y “posiciones políticas y públicas” no afecten al proceso.

“Creo en el poder judicial”, sostiene Rita Maestre, que confía en que la Audiencia Provincial le dé la razón en el recurso presentado contra el auto por el que se le condenaba a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011.

“Estoy tranquila con mis acciones del pasado y con mis acciones del presente”, comenta Maestre, que considera que el hecho de ser portavoz es una muestra de que no interfiere lo que sucedió hace “muchos años” en su labor de hoy.

La pasada semana se conoció el escrito de Fiscalía en el que se pide que se confirme la sentencia del Juzgado de Madrid que condenó a Rita Maestre a una multa de 4.320 euros.

“Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, argumenta la fiscal en su escrito.

Etiquetas
stats