Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Maíllo apela a la unidad de toda la izquierda para conseguir sus objetivos

Maíllo apela a la unidad de toda la izquierda para conseguir sus objetivos

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apelado “a la unidad y la cohesión” de toda la izquierda para conseguir los mejores resultados posibles en las próximas elecciones municipales.

Durante la presentación de su informe político ante la Comisión Coordinadora Andaluza de IU en Sevilla, Maíllo ha apelado “a la unidad y la cohesión de Izquierda Unida y el resto de organizaciones porque es esta unidad y esta cohesión la que va a permitir una esperanza a la gente que nos reclama esa unidad”.

Para Maíllo, es necesario que no haya fisuras en los partido de izquierda para “ganar el mayor número de ayuntamientos andaluces” y ha defendido que “el modelo de Adelante Andalucía se revela como un modelo de unidad del que nos tenemos que sentir orgullosos”, ya que “en él primó la unidad y no los intereses personales”.

“El papel que tenemos en Andalucía es el de contribuir a escenarios de igualdad, y Adelante Andalucía fue y es un proyecto que surge del acuerdo y encuentro leal entre organizaciones, no entre personas”, ha declarado.

Ha apelado a hacer el mejor trabajo posible en el Parlamento andaluz, por los “casi 600.000 votos de andaluces y andaluzas que deben sentir que se les representa en las instituciones” y ha hecho una mención especial para el trabajo de los alcaldes de su partido, con los que mantuvo una reunión el pasado jueves.

Antonio Maíllo ha pedido también que se trabaje desde la oposición contra el pacto del PP con Vox, porque “quieren disminuir el Estado, debilitar la sanidad pública y la administración pública, y frente a eso vamos a ser el contrapoder”.

Etiquetas
stats