Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena afirma que “hablaré con el alcalde de Nueva York sobre su plan de empleo”

Manuela Carmena afirma que "hablaré con el alcalde de Nueva York sobre su plan de empleo"

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, tiene previsto hablar esta tarde por teléfono con el alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, para informarse sobre un plan de empleo público que éste ha impulsado en la ciudad estadounidense y que a ella le gustaría copiar.

Así lo ha asegurado Carmena durante una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, donde ha asegurado ser una defensora de lo público y ha dicho que hablará con el alcalde y con el miembro del ejecutivo que lleva el área de empleo para conocer de primera mano su unidad de fomento de desarrollo del empleo.

La candidata de Ahora Madrid (que integra a Podemos) ha dicho que ella quiere poner fin al “panorama desolador de falta de empleo” y que para ello va a consultar los planes impulsados en Nueva York, una ciudad que cita además como una de sus preferidas.

“De Nueva York me gusta mucho lo enormemente activo que es su Ayuntamiento: tiene 300.000 funcionarios y muchísimas actividades. Ahora, su alcalde ha planteado unas actividades para conseguir que haya una reactivación de los puestos de trabajo a nivel municipal. (...) Me gustan esas cosas de esos ayuntamientos fuertes, poderosos, que ayudan a lograr la igualdad”, dijo Carmena en una entrevista con Efe.

Etiquetas
stats