Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea critica el “inmovilismo” de un Gobierno diseñado para los recortes

En Marea critica el "inmovilismo" de un Gobierno diseñado para los recortes

EFE

Madrid —

0

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha criticado hoy el “inmovilismo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener en su gabinete a los “principales actores de los recortes” y diseñar un Ejecutivo destinado a mantener esa misma política económica.

“El continuismo del Ejecutivo de Rajoy significa continuismo de sus políticas, que anuncian más de lo mismo”, ha lamentado en un comunicado.

Para Fernández, el Gobierno de Rajoy no está “nada adaptado” para una etapa sin mayoría absoluta, en la que tendrá que practicar diálogo.

Reprocha al presidente del Ejecutivo que utilice la formación de su gabinete para intentar solucionar los “problemas internos del PP”, en alusión al nombramiento de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como nueva ministra de Defensa.

“Hay más PP en este Ejecutivo, es un sesgo partidista pensado para solventar las guerras internas”, ha denunciado.

Por todo ello, la portavoz de En Marea considera que se ha producido una apuesta clara por un Gobierno “inmovilista” que persevera en la misma línea política y que no tiene el perfil para enfrentar los nuevos tiempos de “pluralidad e diálogo” parlamentario que se precisa, ni el reto de la reforma de la Constitución que aborde el modelo de Estado.

Etiquetas
stats