eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Media Luna Roja interviene en Irán e Irak ante la "devastación" por terremoto

Equipos de voluntarios de la Media Luna Roja participan hoy en las tareas de búsqueda de desaparecidos y ofrecen los primeros auxilios a las víctimas del terremoto que asoló esta noche la región fronteriza entre Irán e Irak.

El terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter, ha causado hasta el momento 328 muertos y 3.950 heridos en Irán y "la situación de devastación continúa creciendo", dijo la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en un comunicado emitido desde su sede en Ginebra.

En Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.

El director de Operaciones Internacionales de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní, Mansoureh Bagheri, ha informado a la FICR de que se han "desplegado equipos de respuesta que incluyen los dedicados al cobijo temporal, primeros auxilios y búsqueda y rescate en las ciudades afectadas".

Se trata de Qhasr Shirin, Gilane Garb, Kermanshah, Sarpul Zahab, Salase Babayani, Dalahu, Eslamabad Gharb y Yavanrud en Irán.

En el comunicado, el portavoz de la Media Luna en Irak, Mohamad Khosaii, dijo que "inmediatamente después del terremoto se han desplegado equipos "para evacuar a los heridos y brindar primeros auxilios a las comunidades afectadas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha