Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Media Luna Roja interviene en Irán e Irak ante la “devastación” por terremoto

EFE

Ginebra —

0

Equipos de voluntarios de la Media Luna Roja participan hoy en las tareas de búsqueda de desaparecidos y ofrecen los primeros auxilios a las víctimas del terremoto que asoló esta noche la región fronteriza entre Irán e Irak.

El terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter, ha causado hasta el momento 328 muertos y 3.950 heridos en Irán y “la situación de devastación continúa creciendo”, dijo la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en un comunicado emitido desde su sede en Ginebra.

En Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.

El director de Operaciones Internacionales de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní, Mansoureh Bagheri, ha informado a la FICR de que se han “desplegado equipos de respuesta que incluyen los dedicados al cobijo temporal, primeros auxilios y búsqueda y rescate en las ciudades afectadas”.

Se trata de Qhasr Shirin, Gilane Garb, Kermanshah, Sarpul Zahab, Salase Babayani, Dalahu, Eslamabad Gharb y Yavanrud en Irán.

En el comunicado, el portavoz de la Media Luna en Irak, Mohamad Khosaii, dijo que “inmediatamente después del terremoto se han desplegado equipos ”para evacuar a los heridos y brindar primeros auxilios a las comunidades afectadas“.

Etiquetas
stats