Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miliband promete más puestos de aprendiz para incentivar la economía

Miliband promete más puestos de aprendiz para incentivar la economía

EFE

Londres —

0

El líder laborista británico, Ed Miliband, prometió hoy ofrecer un puesto de aprendiz a cualquier joven que no acceda a la educación superior a fin de reactivar la recuperación económica y que esta beneficie “a todos” y no solo a “un puñado” de privilegiados.

Al presentar su proyecto económico de cara a las elecciones generales del 7 de mayo, Miliband dijo que la escasez de puestos de aprendiz “de calidad” en el Reino Unido, a diferencia de países como Alemania, demuestra “el fracaso” del plan económico del Gobierno de David Cameron.

El líder de la oposición, que lidera las encuestas para convertirse en futuro primer ministro, recalcó que el plan del actual Gobierno, centrado en los recortes y el ahorro, funciona “solamente para un puñado”.

“Necesitamos un plan mejor para sustituir una economía donde miles de millones se pierden en evasión fiscal por una economía en la que decenas de miles más de gente joven puedan acceder a puestos de aprendiz”, declaró.

Miliband abogó por un plan económico que, al tiempo que reduce el déficit presupuestario y la deuda estatal neta, “ayuda a millones de empresas a crecer, tener éxito y crear riqueza”, hace el país “más productivo” y “más incluyente esa prosperidad”.

La economía es punta de lanza en las próximas elecciones británicas, para las que los laboristas, en la oposición desde 2010, parten como favoritos con un 35 % de los votos, seguidos de los “tories” con un 32 % y el euroescéptico UKIP con el 15 %, según la última encuesta.

Etiquetas
stats