eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero: "En el ataque más brutal que se recuerda, Podemos se reinventa con la dirección de Iglesias y la portavocía de Montero"

El exdirigente de la formación morada ha dicho que las bases han pedido "unidad, unidad unidad" tras conocer los resultados de la consulta interna

"Confiando en que todos escuchemos. Ojalá nadie trabaje para intereses particulares", ha añadido en su cuenta de Twitter

La diputada Ione Belarra ha apuntado que el resultado implica un "contundente respaldo" a los dos dirigentes

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Monedero: Apelaremos al rescoldo socialdemócrata del PSOE para que no se eche en brazos de C's

Juan Carlos Monedero EFE

El fundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este domingo tras conocerse los resultados de la consulta de Podemos que "en el ataque más brutal que se recuerda", Podemos "se reinventa" con la dirección de Iglesias y la portavocía de Montero: "Rajoy, te quedan dos telediarios".

Poco antes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los inscritos han "devuelto las fuerzas y la confianza" que "algunos" querían quitarles.

Por otra parte, Monedero también ha afirmado que la "petición" de la gente que ha votado es "unidad, unidad, unidad", y que confía en que "nadie trabaje para intereses particulares". 

La diputada de Podemos por Navarra Ione Belarra también ha valorado positivamente el resultado, apuntando en Twitter que el resultado implica un "contundente respaldo de los inscritos e inscritas" a los dos dirigentes. "Seguimos con más fuerza para echar al PP y recuperar este país para la gente", ha añadido.

Apoyo del 68,42% de los inscritos

Esta tarde se ha hecho público el resultado de la consulta interna de Podemos a sus bases sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra del chalet.  El 68,42% de los inscritos han apoyado que los dos líderes de la formación morada sigan en sus cargos de secretario general y portavoz parlamentaria, mientras que el 31,58% han votado para pedir su dimisión.

Los resultados cumplen con la primera condición puesta por Iglesias y Montero para continuar en sus cargos de secretario general y diputado y de dirigente y portavoz parlamentaria, respectivamente.

El líder del partido había pedido una participación superior a la de la II Asamblea ciudadana de Podemos, Vistalegre 2. Entonces votaron más de 155.000 personas. Esa cifra se ha superado en más de 33.000 votos.

La segunda incógnita era la del respaldo. Iglesias y Montero habían asegurado que no sería suficiente con ganar la consulta, sino que buscaban un respaldo masivo después de que la compra del chalé hubiera puesto en duda su credibilidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha