Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés y su homólogo de El Salvador tratan la misión de paz en Líbano

Morenés y su homólogo de El Salvador tratan la misión de paz en Líbano

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo de El Salvador, general José Atilio Benítez Parada, han abordado hoy las relaciones bilaterales en materia de Defensa y la participación de ambos países en la misión de paz en El Líbano.

Morenés ha recibido en la sede de su departamento a su homólogo con quien ha conversado sobre el Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa firmado en Madrid en octubre de 2006.

Ambos países han compartido misiones internacionales y en 2003 El Salvador integró una unidad en la Brigada “Plus Ultra” liderada por España en Irak.

Desde 2008 las Fuerzas Armadas Salvadoreñas participan en la misión de la ONU en El Líbano, con un contingente de 52 militares integrados en la Brigada española desplegada en FINUL.

Asimismo, las Fuerzas Armadas Salvadoreñas han expresado su interés en adiestrar su personal en La Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde 1988 El Salvador está acogido al programa español de Cooperación en Materia de Enseñanza Militar, por el que se le han concedido 28 becas hasta el presente curso.

Etiquetas
stats