Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici afirma que Portugal es “el mejor alumno” de los países en riesgo

Moscovici afirma que Portugal es "el mejor alumno" de los países en riesgo

EFE

Lisboa —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, afirmó hoy en Lisboa que, dentro de la lista de países en riesgo de la zona euro, “Portugal es el mejor alumno” porque la probabilidad de que no cumpla las metas es menor.

Los riesgos en el país ibérico, dijo Moscovici en la comisión de Finanzas del Parlamento luso, “son en este momento reducidos” y, mientras esos eventuales peligros no se materialicen, desde Bruselas no quieren “nuevas medidas” presupuestarias.

No obstante, advirtió que Portugal “aún necesita hacer reformas estructurales”.

Sus declaraciones se producen en el inicio de su visita a Lisboa, donde hoy se reunirá con el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno, y los responsables del Banco de Portugal (BdP).

El viaje está marcado por la aprobación que este miércoles la Comisión Europea (CE) dio a los presupuestos portugueses para 2017, que, apuntó el comisario en el Parlamento, “van a ser aplicados de forma seria”.

“La economía portuguesa está retomando la senda del crecimiento y eso es una alegría para nosotros”, apostilló Moscovici ante los diputados, a los que dijo que el resultado visto en 2016 “es mejor de lo que esperábamos” y los compromisos presupuestarios para este año “han sido cumplidos”.

En su intervención, el comisario defendió que en Europa “la política presupuestaria debe reducir el déficit pero también impulsar el crecimiento”, especialmente en el “contexto difícil político y económico” actual.

Además, negó que se haya dado un trato especial a Francia, país al que se otorgó dos años extra para llevar su déficit por debajo de la cota del 3 % considerada excesiva.

“No hubo ningún tipo de acuerdo secreto entre la CE y la República francesa”, aseveró Moscovi, quien enfatizó que “las reglas son iguales para todos”.

Etiquetas
stats