eldiario.es

9

Netanyahu asistirá a la investidura de Bolsonaro en Brasil

Netanyahu asistirá a la investidura de Bolsonaro en Brasil

Netanyahu asistirá a la investidura de Bolsonaro en Brasil

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asistirá a la investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero en Brasilia, confirmó hoy el equipo del futuro mandatario.

Es la primera autoridad internacional en confirmar su presencia en la toma de posesión como jefe de Estado del ultraderechista Jair Bolsonaro, un capitán en la reserva del Ejército que ha expresado en repetidas ocasiones su admiración hacia Israel, al que tiene como modelo.

Bolsonaro prometió durante la campaña electoral y después de vencer las elecciones presidenciales que cambiará de Tel Aviv a Jerusalén la embajada brasileña en Israel, siguiendo los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, y de otros países.

La transferencia de la embajada levantó un gran revuelo entre los países árabes y los empresarios brasileños que operan en esa región, que es uno de los destinos más importantes de las exportaciones de carnes de Brasil.

La futura ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa, ya manifestó que pretende conversar sobre ese tema con Bolsonaro.

Por su parte, el vicepresidente electo y general en la reserva Hamilton Mourao comentó en una entrevista reciente a un diario local que "es obvio que la cuestión tendrá que ser bien pensada" y que es una "decisión que no puede ser tomada a las prisas".

No obstante, uno de los hijos del presidente electo, el diputado Eduardo Bolsonaro, dijo esta semana durante su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con varias autoridades, que la cuestión no es si habrá el cambio, "sino cuándo" será.

De confirmarse el traslado de la embajada, la decisión supondría un ruptura con respecto a la tradición diplomática mantenida durante años por Brasil en el conflicto entre Israel y Palestina.

Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció el Estado de Palestina en 2010.

Por otro lado, Bolsonaro también se ha reunido dos veces con el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, desde que fue elegido en las urnas, la última ayer miércoles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha