Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de la ONU advierte a Israel de que la respuesta a los ataques debe respetar la ley

La Oficina de la ONU advierte a Israel de que la respuesta a los ataques debe respetar la ley

EFE

Ginebra —

0

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos alertó a Israel que cualquier respuesta al tiroteo hoy en una sinagoga en Jerusalén Oeste en la que murieron cuatro israelíes, además de los dos presuntos atacantes, tiene que respetar la ley internacional.

El portavoz de la Oficina, Rupert Colville, pidió a las autoridades israelíes que “se contengan, que no realicen actos punitivos colectivos, como demoler casas, y que tengan en cuenta las posibles consecuencias inflamatoria de sus actos”.

Colville recordó que la ONU condena “todos los actos de violencia y pidió ”a todas las partes que se contengan“ para intentar frenar la ola de violencia en la que están sumida Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

Etiquetas
stats