Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT dice no le gusta comentarios de Delgado pero no hará juego a Villarejo

El PDeCAT dice no le gusta comentarios de Delgado pero no hará juego a Villarejo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, se ha mostrado “sorprendido” por los comentarios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre Fernando Grande-Marlaska, que no le gustan -ha recalcado- pero ha dicho que “no va a hacer el juego” al excomisario José Villarejo.

No quiere además contribuir a generar “más confusión”, ha afirmado Campuzano en el Congreso, por lo que desde su partido esperarán a oír las explicaciones que dé la ministra sobre este asunto para pronunciarse.

Si además Delgado tiene que pedir disculpas a su compañero por llamarle “maricón” que se las pida, ha subrayado Campuzano sobre las grabaciones difundidas por moncloa.com en las que supuestamente se escucha a Delgado utilizar este calificativo.

Sobre Villarejo, ha recordado que tanto PP como PSOE se negaron a acceder que el excomisario compareciera en la comisión de investigación “sobre la policía política que activó el ministro Fernández Díaz”.

Y lo hicieron, ha asegurado, por considerar que se trataba de un “un personaje peligroso”.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha rechazado hablar sobre la situación de la ministra de Justicia y ha asegurado que su partido no se pronunciará hasta que Delgado haya comparecido en sede parlamentaria.

Por otra parte, Tardá ha insistido en que su partido no va a “hacerle el juego” a PP y Ciudadanos en la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su tesis, sino que va a “echarle una mano” al Ejecutivo en este sentido.

Pero reclama que el PSOE les pague “con la misma moneda” y acepte el próximo martes la petición de comparecencia de ERC y Unidos Podemos para que Sánchez explique las razones por las que España sigue vendiendo armas a un país “que comete crímenes de guerra en el Yemen”.

“Nosotros echamos una mano y esperamos que el martes no nos tengamos que arrepentir”, ha asegurado Tardà, quien ha advertido a los socialistas de que tras este “voto de confianza” espera que no los “apuñalen” parlamentariamente.

Etiquetas
stats