eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT registra Junts per Catalunya como partido político

- PUBLICIDAD -
Millo revela encuentros secretos con Carles Puigdemont cuando era presidente

Millo revela encuentros secretos con Carles Puigdemont cuando era presidente

El PDeCAT, a una semana vista de su congreso para redefinirse, ha registrado como partido político Junts per Catalunya (JxCat), el movimiento liderado por el expresidente catalán Carles Puigdemont que el partido heredero de CDC usará como marca para las municipales del próximo mayo.

Puigdemont creó para las elecciones del pasado 21-D JxCat, con el apoyo del PDeCAT, e incluyó en la lista a diversos independientes quienes, a su vez, se han organizado en otro partido político, Junts per la República

Así, en el registro de partidos del Ministerio del Interior figura Junts per Catalunya, inscrita con fecha del día 11 y con sede en la calle Provença numero 339 (donde se ubica el PDeCat), con la consejera del Ayuntamiento de Barcelona Laia Canet Sarri como presidenta de la formación.

Y también figura Junts per la República, inscrita un día antes (el 10 de julio), con sede en la calle Calders de Barcelona y presidido por el diputado Antoni Morral.

El PDeCAT ha inscrito JxCat como partido semanas después de que acordase presentarse a las elecciones municipales del próximo mayo con esa marca.

El proyecto lo impulsó Carles Puigdemont, con el beneplácito y apoyo logístico del PDeCAT, para las últimas elecciones catalanas del pasado diciembre, con notable éxito porque logró adelantar a ERC para situarse como primera fuerza independentista del Parlament, solo superada por Ciudadanos.

Desde entonces, ha habido debate sobre la coordinación entre JxCat y el PDeCAT, asunto que se dirimirá el fin de semana del 21 y 22 de julio en la asamblea ordinaria del Partit Demòcrata, que debe servir para redefinir esta formación que nació hace dos años como heredera de CDC.

La dirección liderada por Marta Pascal apuesta por sumar con JxCat y así lo expone en la propuesta de ponencias que ha presentado para someter a debate en el cónclave, aunque sin concretar cómo se llevaría a cabo.

Sectores críticos apuestan porque esa confluencia se realice a través de un órgano de coordinación presidido por Carles Puigdemont donde esté representado el Govern, el grupo parlamentario y la dirección de la formación, y que sirva para coordinar la estrategia política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha