Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las diez frases más duras que el PP le ha dedicado a Albert Rivera

Albert Rivera en una imagen de archivo

Marcos Pinheiro

Ciudadanos afronta el inicio de la campaña electoral con las encuestas a favor. Todas les sitúan en tercer lugar y algunas les colocan por delante del PSOE y con opciones de disputar el primer puesto en las elecciones del 20D.

Albert Rivera ha descartado ya votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy al tiempo que se ha postulado para presidir el Gobierno aunque quede en segundo lugar. Ante esta situación, el PP ha endurecido sus ataques contra el líder del partido que les está robando más votos.

1. “Albert Rivera es como ZP: un bienqueda con todo el mundo” (17-10-2015). Así definió Andrea Levy al líder de ciudadanos en una entrevista en un suplemento de El Mundo: “La música de Rivera me suena a la de Pedro Sánchez, que es la de ZP. Un bienqueda con todo el mundo”.

2. “El socio de Mas” en Bruselas (21-10-2015). La acusación es del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Los eurodiputados de Ciudadanos “pertenecen al grupo parlamentario de Junts sin que se pueda explicar este acontecimiento”, afirmó en la inauguración de unas jornadas.

3. “El antónimo de Rajoy es Albert Rivera, porque el antónimo de seguridad es incertidumbre” (28-10-2015). La comparación es obra de Javier Maroto, Vicesecretario General de Acción Sectorial, que también acusó al líder de Ciudadanos de “jugar al escondite hasta el 21 de diciembre” en una entrevista con Efe.

4. “Un narcisista al que solo le importa gobernar” (1-11-2015). Es lo que demostraría ser si exige la marcha de Rajoy para pactar con el PP, según Dolors Monserrat, ex diputada del PP en el Congreso, durante una entrevista en la radio.

5. #RiveraesSocialista (22-11-2015). Los populares también han usado las redes para cargar contra Rivera, con este hashtag lanzado tras su entrevista con Ana Pastor en La Sexta.

6. “La soberbia hecha política” (25-11-2015). El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha cargado contra Rivera acusándole de tener una “permanente actitud de arrogancia”. “Entiendo que se guste mucho a sí mismo, pero creo que para hacer política conviene ser más humilde”, aseguró Alonso en una entrevista en Telemadrid.

7. “El liderazgo de las sectas” (25-11-2015). José Ramón García, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, comparó a Ciudadanos con una secta “por tener un solo líder” en un debate. No como el PP, añadió, que “cree en los equipos”.

8. “Encarna un cesarismo bonapartista posmoderno” (28-11-2015). La frase es del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en una entrevista. Añadió que Ciudadanos “no tiene un elemento identificador claro” y que todo “gira alrededor de una personalidad grande con un entorno riverista”.

9. “Detrás de Albert Rivera no hay nada” (30-11-2015). El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha sido uno de los últimos en atacar a Rivera. Ha criticado que no se conozca a más candidatos además de él.

10. “Un partido unipersonal” (30-11-2015). El jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, ha atacado por primera vez en público a Albert Rivera, centrándose en uno de los puntos en los que su partido hace más hincapié.

Etiquetas
stats