eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve ahora "difícil" la entrega del ordenador con el que Casado realizó sus trabajos del máster y que él dijo conservar

Los conservadores ven "una persecución" contra Casado por el 'caso Máster' y aseguran que "están acostumbrados"

53 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia y tendrá bilaterales con Duque, Macri y Piñera

Pablo Casado aseguró conservar el ordenador en el que realizó los trabajos del máster

"¿Cuánto tiempo dura un ordenador en casa de una persona?" se ha preguntado este martes la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular Marta González en una entrevista en Espejo Público. La diputada popular en el Congreso ha justificado que es "difícil de solventar" que Pablo Casado pueda entregar el ordenador en el que realizó los trabajos del máster, tal y como refleja la jueza en su Exposición Razonada para que impute al líder del PP.

Aunque, tal y como publica infoLibre, el presidente del Partido Popular declaró el pasado 10 de abril que aun conservaba este ordenador, González pone el acento en que "han pasado muchos años" y asegura que se trataría de un delito ya "prescrito" y que "los trabajos en papel el señor Casado los tiene y los presentó en la rueda de prensa". 

La magistrada cree conveniente requerirle toda la documentación que conserve del máster: los trabajos que dice que hizo, pero también cualquier correo electrónico o recibo "que evidencien que fueron efectivamente elaborados en el curso académico 2008-2009 y remitidos o entregados en dicha fecha para su calificación".

Según González, la jueza ha tenido que elevar la causa al Tribunal Supremo porque, "aunque el auto, evidentemente, está fundamentado, ésta se basa en la búsqueda de circunstancias similares a las que sí se han investigado en el caso de las otras alumnas". 

Asimismo, la diputada del PP ha asegurado que su formación ya está curtida en tener que hacer frente a este tipo de escándalos: "Desde el PP, estamos acostumbrados". Según ha argumentado, "es evidente" que se han dado casos similares en otras formaciones que no han tenido la repercusión mediática que el que ha tenido el de Casado. "Ha habido doctores que luego no han resultado ser doctores", ha ejemplificado.

El discurso de González es idéntico al de otros dirigentes del PP que ven "una persecución" contra su presidente. Javier Maroto ha cuestionado, incluso, en declaraciones a la Cadena COPE la actuación de la jueza Martínez-Medel por haber acudido al Supremo sin haber "encontrado nada" en su contra y considera "injusto" que se haya puesto el foco mediático en el caso máster de Casado.

El secretario general del PP también ha calificado este martes en la cadena SER de "atrevido" que se le pidan los trabajos y ha afirmado que "los inocentes no deben dimitir".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha