Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama a la oposición a abordar esta legislatura los grandes retos del país

El PP llama a la oposición a abordar esta legislatura los grandes retos del país

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha apelado a la “generosidad” de todas las fuerzas políticas para poner en marcha esta legislatura los pactos de Estado que respondan a los “grandes retos” que tiene que afrontar el país.

Y para ello, el PP pondrá en marcha en septiembre unos Foros de Estudio, que pretenden ser un lugar de “análisis político” que aborden las principales cuestiones que afectan a la sociedad española, como son el debate de la demografía para “garantizar” el modelo de pensiones y los servicios públicos, el pacto educativo o el sistema de financiación autonómica, entre otros.

Son temas. ha explicado en una rueda de prensa en la sede de Génova, en los que se quiere centrar el PP para dar respuesta a lo que está “demandando” la sociedad española.

Participarán en estos Foros de Estudio los cargos del PP responsables en esas materias pero también diferentes expertos, que aportarán sus ideas y propuestas con el fin de elaborar una propuesta que acompañe al trabajo parlamentario.

Esta legislatura“ es la gran legislatura de los retos nacionales”, ha subrayado Levý, que ve, por tanto, “indispensable”, que cuestiones como el Pacto por la educación cuente con el “consenso” de las fuerzas políticas parlamentarias.

“Será un éxito si conseguimos aprobar estos pactos de Estado con generosidad por parte de todas las fuerzas”, ha afirmado la dirigente popular, unos pactos “que marquen las líneas de futuro” para el país.

Etiquetas
stats