eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PP revalida su escaño por Melilla por 179 votos frente a CpM

PP revalida su escaño por Melilla por 179 votos frente a CpM

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ejerce su derecho al voto, hoy Domingo 10 de Noviembre, en un colegio de Melilla. EFE

El PP ha ganado las elecciones generales en Melilla y ha logrado revalidar el único escaño que tiene la ciudad autónoma en el Congreso de los Diputados, en manos de los populares de manera ininterrumpida desde 1989, con 179 votos más que Coalición por Melilla (CpM).

Con el 100 % del escrutinio, el PP ha logrado el 29,59 por ciento, seguido por Coalición por Melilla, con el 29,01 por ciento.

El PP ha superado a CpM por un puñado de votos, exactamente 179, 9.104 de los populares frente a 8.925 logrados por el partido de Mustafa Aberchán.

Coalición por Melilla se presentaba por segunda vez en solitario a unas elecciones generales.

Como tercera fuerza se coloca Vox, con el 18,42 por ciento de los votos y cuarta el PSOE con el 16,39 por ciento.

Ciudadanos, el partido del presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, es la quinta fuerza política con el 2,95 por ciento de los votos.

Con el 83,76 por ciento de los votos escrutados, el PP y CpM lograrían cada uno escaño de los dos que cuenta la ciudad autónoma en el Senado.

En estos comicios han votado el 57,12 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto, ligeramente inferior a los comicios el 28 de abril pasado, que lo hicieron el 57,53 por ciento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha