Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide también reconsiderar la admisión a trámite de la ley del referéndum

El PPC pide también reconsiderar la admisión a trámite de la ley del referéndum

EFE

Barcelona —

0

El PP catalán (PPC) ha registrado hoy en el Parlament la reconsideración de la admisión a trámite de la proposición de ley del referéndum, al considerar que elude la suspensión del Tribunal Constitucional y que es “deber” de la Mesa “no admitir a trámite iniciativas contrarias a la Constitución”.

En el escrito registrado -que se une al que ha presentado ya esta mañana el PSC-, el grupo liderado por Xavier García Albiol subraya el “deber de la Mesa de no admitir a trámite iniciativas parlamentarias contrarias a la Constitución”, tras la admisión a trámite de la ley del referéndum esta mañana.

A juicio del PP, la Mesa no puede admitir a trámite la iniciativa legislativa de JxSí y la CUP. “No es necesario hacer un análisis exhaustivo del contenido para determinar que es manifiestamente evidente que el objeto de la iniciativa, el crear un marco jurídico para organizar y celebrar un referéndum de autodeterminación, no tiene cabida en el marco constitucional y estatutario que determina y garantiza el autogobierno de Cataluña”.

Por otro lado, se insiste en que la admisión a trámite de la Mesa “elude claramente” la suspensión y la nulidad de determinados actos parlamentarios acordados por el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats