Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lleva a la Fiscalía la campaña 'Falcon Viajes' y acusan al PP de mostrar a las hijas de Sánchez

Local de Falcon Viajes, en la calle Ferraz.

elDiario.es Política

El PSOE ha decidido llevar a la Fiscalía la campaña del PP “Falcon Viajes” sobre el uso del avión presidencial por parte del jefe del Ejecutivo. Los socialistas han denunciado en concreto el uso “intolerable” que hace supuestamente en uno de sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, según han confirmado fuentes del partido. La protesta se ha elevado también por ese motivo a la Junta Electoral Central.

Desde el partido consideran que la utilización de las menores supone “traspasar una línea roja”. Además, destacan que la foto que supuestamente han utilizado las juventudes del PP es de 2016, cuando Sánchez aún no era presidente. El PP niega que esa imagen forme parte de su campaña.

La fotografía, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia del presidente del Gobierno en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia “Falcon Viajes” con el título: “Ibiza, la vida loca con el dinero de todos”.

El PP se desvincula del uso de la imagen

Sin embargo, el PP ha subrayado que en la campaña en redes sobre los viajes de Sánchez no ha subido “ninguna foto ni del presidente ni de su familia”. Según fuentes del partido, en esa campaña aparece “únicamente lugares en los que se ha desplazado Sánchez en el avión Falcon”.

De hecho, las mismas fuentes han señalado que la campaña oficial tiene un rótulo en el que se dice 'Falcon Viajes (by Nuevas Generaciones del Partido Popular)' y han recalcado que “en las redes sociales se están compartiendo otras que no tienen nada que ver con el PP”.

Denuncia ante la Junta Electoral

Este jueves, el PSOE ya había denunciado la campaña de la 'agencia de viajes', abierta por Nuevas Generaciones en la calle Ferraz, cerca de la sede nacional de los socialistas, ante la JEC. Las juventudes del PP han acompañado la apertura de ese local con una campaña en redes sociales, con una web propia, para cargar contra el uso que consideran que ha hecho Pedro Sánchez de los medios de transporte gubernamentales, como el avión Falcon. “¿Quieres pegarte un viaje a cuerpo de presidente?”, plantea Nuevas Generaciones en redes sociales. “Tú pagas, él viaja gratis”, subraya. Plantean críticas a los viajes que realizó a Lanzarote, al FIB de Benicàssim o a La Rioja

Los socialistas denunciaron que este local estaba preparado desde antes del inicio de la campaña, lo que contravendría la ley electoral. Además, denunciaron que fue acompañado de mensajes en redes sociales que apuntaban a una intención propagandística, según el PSOE. La

Los socialistas defienden además que el Gobierno siempre ha sido “transparente” con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

En una entrevista, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado con ironía que “es un nivel extraordinario, con esto y dos cosas más arreglan el país”. La número dos del PSOE por Madrid ha defendido que el uso se ha ligado con su actividad como presidente del Gobierno. “El presidente Sánchez ha utilizado los medios públicos estrictamente para sus trabajo como presidente, lo que no se puede decir de otros presidentes”, ha asegurado, apuntando a Rajoy. “Esta es una utilización inveraz y el PP lo sabe”, ha concluido.

Etiquetas
stats