eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pregunta a Iglesias si se convertirá en "la última esperanza de Rajoy" o aceptará su programa

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que se pronuncie sobre si aceptará su programa, o si por el contrario no lo hará y se convertirá en "la última esperanza" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que los socialistas fracasen en su intento de formar gobierno. "Si Podemos está en el no, sería la última alternativa de Rajoy", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pregunta a Iglesias si se convertirá en "la última esperanza de Rajoy" o aceptará su programa

"El PSOE se ha retratado y ha dicho que no queremos un gobierno del PP, ahora lo tienen que hacer otros y yo espero que Iglesias no sea la última y única esperanza de Rajoy", ha remarcado. Además, ha subrayado que el PSOE "está intentado sumar una mayoría para hacer posible un acuerdo de gobierno", pero que no cederá a algunas de las exigencias de la formación morada.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, López ha reiterado que ahora la pregunta que deberían hacerse el resto de partidos es "si van o no a apoyar" el programa socialista para que se produzca un cambio de gobierno.

LÍNEAS ROJAS DEL PSOE

En esta línea, ha remarcado que el PSOE no gobernará para que haya un referéndum de autodeterminación, ni para que jueces y fiscales sean del color del gobierno, ni para que se gasten 96.000 euros "sin decir de dónde salen". Según ha explicado, el PSOE está en gobernar para subir el salario mínimo, derogar la LOMCE y la reforma laboral, y estos sí son puntos de encuentro a los que podría llegar con Podemos.

López no considera que sentarse con Podemos a negociar sea faltar a la resolución del Comité Federal, que exigía la retirada del referéndum de autodeterminación para iniciar las negociaciones. "Muchos dirigentes del PSOE que estaban en esa resolución han pedido lo contrario, que se hubiera avanzado ya sabiendo la posición del PSOE", ha añadido.

Así, el portavoz ha dejado claro que el PSOE no aceptará un referéndum de autodeterminación y considera que "se ha cometido un error en España que se llama derecho a decidir". "El debate era tramposo", ha dicho y ha añadido que el PSOE quiere "que los catalanes voten dos veces" una en la reforma de la Constitución y otra para su Estatuto de Autonomía porque "no se decide el futuro de Cataluña, sino el futuro de España".

Por otro lado, ha afirmado que Podemos y el PP coinciden en una cosa, y es que "ponen encima de la mesa que sólo hay dos vías". La primera que buscan los 'populares' que pasa por un gobierno PP-PSOE-Ciudadanos y que el PSOE "ya ha rechazado y va a seguir rechazando". La otra es la que propone Podemos, que "depende del voto de ERC, DL y PNV" y es otra cosa que los socialistas no van a aceptar porque es "depender de fuerzas que están en el independentismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha