Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE desautoriza una campaña de Juventudes Socialistas a favor de la III República: “Espero que estén en otras cosas”

Imagen de la campaña de Juventudes Socialistas

elDiario.es

La dirección del PSOE ha expresado este viernes su rechazo a la campaña lanzada por Juventudes Socialistas para reivindicar la necesidad de avanzar hacia la III República, aprovechando las celebraciones en torno al 14 de abril, fecha de proclamación de la II República en 1931.

“No la secundamos, obviamente. Espero que (Juventudes Socialistas) estén en otras cosas”, ha señalado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha advertido de que España tiene en la actualidad “problemas más importantes” que su modelo de jefatura de Estado.

Por otro lado, Ábalos ha señalado que lo que “tienen que hacer” las juventudes es “atender a lo que el Congreso estableció”, en referencia a la disputa que ya generó este tema en el último Congreso del PSOE, celebrado en junio del año pasado, cuando Pedro Sánchez frenó una iniciativa similar de las juventudes, que pedían que se celebrara una votación sobre una enmienda a favor de la III República.

Ahí se aprobó, en cambio, una redacción que recordaba que el “PSOE tiene su propia concepción sobre el modelo de Estado” y que precisaba que la forma de Gobierno hacia la que pretende avanzar busca fortalecer los “valores republicanos” y aspira a promover un “modelo federal”.  

Asimismo, el 'número tres' de la formación también ha apelado a Juventudes Socialistas a “aprender” a ser responsables porque “la responsabilidad es muy importante”.

Las Juventudes Socialistas de Madrid han convocado una manifestación para este sábado 14 que hará el recorrido de Cibeles a Sol reivindicando la República. 

No es la primera vez que las Juventudes Socialistas reclaman un cambio en el modelo de la jefatura del Estado. Hace ahora cuatro años ya lanzaron una campaña donde afirmaban que “la ciudadaní­a debe ser libre de elegir su modelo de Estado democráticamente”. También lo hicieron en 2017 con un comunicado que tenía como lema “Santa República”.

Etiquetas
stats