eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE desautoriza una campaña de Juventudes Socialistas a favor de la III República: "Espero que estén en otras cosas"

El secretario de Organización socialista ha afirmado que España tiene actualmente "problemas más importantes"

También les ha pedido "aprender" a ser responsables, porque "la responsabilidad es muy importante"

No es la primera vez que el proyecto republicano enfrenta al PSOE y a las Juventudes Socialistas

90 Comentarios

Imagen de la campaña de Juventudes Socialistas

Imagen de la campaña de Juventudes Socialistas

La dirección del PSOE ha expresado este viernes su rechazo a la campaña lanzada por Juventudes Socialistas para reivindicar la necesidad de avanzar hacia la III República, aprovechando las celebraciones en torno al 14 de abril, fecha de proclamación de la II República en 1931.

"No la secundamos, obviamente. Espero que (Juventudes Socialistas) estén en otras cosas", ha señalado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha advertido de que España tiene en la actualidad "problemas más importantes" que su modelo de jefatura de Estado.

Por otro lado, Ábalos ha señalado que lo que "tienen que hacer" las juventudes es "atender a lo que el Congreso estableció", en referencia a la disputa que ya generó este tema en el último Congreso del PSOE, celebrado en junio del año pasado, cuando Pedro Sánchez frenó una iniciativa similar de las juventudes, que pedían que se celebrara una votación sobre una enmienda a favor de la III República.

Ahí se aprobó, en cambio, una redacción que recordaba que el "PSOE tiene su propia concepción sobre el modelo de Estado" y que precisaba que la forma de Gobierno hacia la que pretende avanzar busca fortalecer los "valores republicanos" y aspira a promover un "modelo federal".  

Asimismo, el 'número tres' de la formación también ha apelado a Juventudes Socialistas a "aprender" a ser responsables porque "la responsabilidad es muy importante".

Las Juventudes Socialistas de Madrid han convocado una manifestación para este sábado 14 que hará el recorrido de Cibeles a Sol reivindicando la República. 

No es la primera vez que las Juventudes Socialistas reclaman un cambio en el modelo de la jefatura del Estado. Hace ahora cuatro años ya lanzaron una campaña donde afirmaban que "la ciudadaní­a debe ser libre de elegir su modelo de Estado democráticamente". También lo hicieron en 2017 con un comunicado que tenía como lema "Santa República".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha